ARIDRA y CNT firman convenio para impulsar la capacitación

                                                                                                                                                                                                                           Sonia Vázquez

                                                                                                                                                                                                                   Alianza Automotriz

                            El sector de la reparación se pronunció por promover el comercio electrónico de autopartes y la venta de autos nuevos

A fin de dar mayor impulso a los temas de capacitación con el personal que labora en las refaccionarias así como entre los técnicos automotrices, la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) firmó un convenio de colaboración con la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares (CNT) con el que buscan afianzar las competencias laborales en el sector reparador.

“Como asociaciones tenemos que ser facilitadores de los negocios, tuvimos una colaboración en la primera expo virtual Expo Mecánico Automotriz organizada por la CNT en junio y la capacidad de respuesta que tuvieron durante los tres días”, destacó Antonio López, presidente de la ARIDRA.
En este contexto, resaltó la oportunidad exponencial de colaborar con la realización virtual de Expo Mecánico Automotriz Internacional Pachuca 2020, misma que se verá fortalecida con la presencia de marcas expositoras y con un formato de venta de autopartes en línea a través de Mercado Libre.
En su intervención, Rudi Esquivel, reiteró la importancia de formalizar esta alianza entre mayoristas y refaccionarios.
Recordó que a inicios del presente año, la CNT también realizó convenios con la Industria Nacional de Autopartes (INA) y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI).
“Hemos crecido de forma exponencial en América Latina gracias a las redes sociales, hoy tenemos más de 84 mil socios en México y contamos con grupos organizados en América Latina, lo que demuestra el potencial que tiene el gremio para crecer en conjunto”, agregó.
Recordó que en los últimos 17 años la CNT ha certificado a 67 mil refaccionarios en México mediante la Asociación Mexicana para la Profesionalización del Sector Automotriz de Servicios (AMPSAS) basado en las normas de competencia laboral, conocimientos y habilidades técnicas del sector.
Por este motivo, entre sus objetivos, el convenio de colaboración buscará gestionar que la ARIDRA pueda apoyar en la certificación, fortaleciendo la cadena de suministro y la industria automotriz.
“Esto es sólo el inicio de lo que podemos hacer en conjunto y que el frente común entre las cuatro organizaciones sea en beneficio de esta industria”, puntualizó Rudi Esquivel.

 

Como testigo de la firma, Oscar Albín, presidente de la INAdestacó que en épocas de crisis las asociaciones se hacen grandes o chicas, por lo que este tipo de alianzas es fundamental para la industria.

Finalmente, Ángel Martínez, director general de Cesvi México, confió en que 2021 será un año de recuperación para el sector y precisó en la importancia de conservar los empleos y fomentar la economía del país, “este tipo de convenios nos hace ser mejores y tener mejores iniciativas en los tiempos difíciles”.

Solicitud de ingreso